La SET retoma el proyecto de Facturación Electrónica

El mundo se paralizó por la pandemia ocasionada por el COVID-19.
La economía a nivel global de a poco va retomando sus actividades, y nuestro país no es ajeno a ello.

En estos tiempos, quedó en evidencia el beneficio de nuevas tecnologías para los procesos administrativos de las empresas, como por ejemplo la emisión de facturas electrónicas.

Desde la SET, se está implementando la nueva normalidad, y el proyecto de facturación electrónica vuelve con impulso en este mes de julio. Integrantes del equipo de SIFEN, se comunicaron con las empresas que se encuentran en la Voluntariedad Controlada para planificar los próximos pasos. Luego de mucho trabajo por parte de las empresas, se busca avanzar en este proyecto.

Debido al gran interés de muchos contribuyentes, la SET habilitó a que nuevas empresas se incorporen a la etapa de Voluntariedad Controlada. Mediante la Resolución General Nº 57-2020 ingresaron 24 empresas, siendo un total de 158 en esta etapa. SICFE PARAGUAY SRL forma parte de este grupo de empresas.

La SET mejoró de gran manera en el proyecto a nivel de infraestructura, y desde SIFEN se encuentran preparados para seguir avanzando. A partir de julio, este grupo de 158 empresas podrán realizar las pruebas exigidas por la SET para ser Facturador Electrónico. En el mes de agosto quedará habilitado el ambiente de producción, para que aquellas empresas que superaron las pruebas puedan comenzar a facturar electrónicamente.


Se tiene previsto incorporar en este segundo semestre más empresas en una nueva etapa llamada Voluntariedad Abierta. A futuro los ingresos serán de forma obligatoria para los contribuyentes, donde se comenzará con las grandes y medianas empresas.

 

Desde Sicfe, estamos trabajando con las empresas de Voluntariedad Controlada para acompañarlas y así poder superar de forma exitosa las siguientes etapas.
Ingresar al régimen de facturación electrónica está siendo una realidad hoy. Hable con uno de nuestros asesores, anticípese y haga que su empresa sea pionera junto a una de los proveedores de facturación electrónica con mayor experiencia en el rubro.

Facturas virtuales, electrónicas y digitales
Facturas electrónicas, una realidad en el país y el mundo
Menú