La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, el pasado viernes 22 de octubre registro más de 10.000.000 de comprobantes electrónicos emitidos por empresas que forman parte del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN).
La Administración Tributaria emitió la Resolución General N° 95/2021 “Por la cual se amplía la nómina de facturadores electrónicos habilitados para la fase de “Adhesión Voluntaria” del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) y se disponen medidas administrativas para la emisión de documentos tributarios electrónicos”, la cual habilita a unos 260 contribuyentes a emitir documentos electrónicos y establece los plazos para la emisión en forma exclusiva por este medio.
Para el próximo año 2022, está previsto que unas 260 empresas emitan todos sus comprobantes en forma electrónica, simplificando sus procesos, generando un ahorro en papel y su consecuente impacto ambiental e iniciando el proceso formal de digitalización, que a partir de entonces ya no se detendrá.
Los contribuyentes que deseen adherirse al SIFEN como facturadores electrónicos podrán hacerlo a partir del 1 de abril de 2022, cumpliendo con el proceso de habilitación que será establecido para el efecto por la Administración Tributaria.
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